Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El obispo de Getafe reprende al alcalde por repartir condones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 13:29 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Obispado de Getafe ha enviado una carta al Ayuntamiento de esta localidad madrileña en la que protesta por el reparto de preservativos que hizo el gobierno municipal del PP entre jóvenes de esta localidad con la imagen de Juan Soler, alcalde getafeño que aspira a repetir mandato, el viernes pasado durante el desarrollo de la vigésima edición de la 'Zombie Survival'.

En la misiva, el Obispado de Getafe "lamenta profundamente el daño en la conciencia de los jóvenes que esta acción ha producido. La experiencia demuestra que este tipo de gestos, lejos de prevenir los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, fomentan la promiscuidad de forma irresponsable en adolescentes que aún no tienen control de ellos mismos, las conductas de riesgo, los embarazos no deseados, las heridas afectivas, la perversión de la belleza de la sexualidad y la reducción de las relaciones humanas a simple mercancía de un placer que pronto se pasa pero que deja una marca dolorosa en el corazón".

El Ayuntamiento ha contestado al obispo, Joaquín María López de Andujar, para lamentar "mucho el malestar causado". Además, explicó al obispo que el reparto de condones no ha sido "una campaña, sino sólo un acto aislado, cuyo protagonista no había sido el cabeza de lista del PP, sino algunos miembros de Nuevas Generaciones".

Por su parte, el Obispado de Getafe ha agradecido las explicaciones del Partido Popular "en un asunto tan delicado como éste por sus repercusiones morales y la división social que este acto torpe ha causado en la sociedad getafense, confiando, por tanto, en que no se volverá a producir".

Sin embargo, Juan Soler en una información del diario El Mundo del domingo pasado justificó el reparto de condones porque "dentro de las políticas de prevención del embarazo y las enfermedades de transmisión sexual aprovechamos la campaña electoral para hacer hincapié en ello. Los jóvenes están muy expuestos a embarazos no deseados o a este tipo de enfermedades por la falta de experiencia y creemos que un 'merchandising' electoral de estas características incide en la prevención". Además agregó que "esta iniciativa está teniendo muy buena acogida entre la juventud de Getafe".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris