Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Predif y Ciudades Patrimonio Analizarán la accesibilidad de Úbeda y Baeza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 13:17 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcph) y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) continuarán su proyecto de Turismo Accesible conjunto con el diagnóstico de accesibilidad de los establecimientos turísticos y una ruta peatonal de Úbeda y Baeza, recientemente incluidas en el mencionado grupo.

Además, trabajan en el diseño y desarrollo de una página web y aplicación móvil de Turismo Accesible de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que realizará Javacoya Media SL, a través de un proyecto de Aspaym Castilla y León

El Gcph y Predif han llevado a cabo desde 2010 distintas actuaciones conjuntas en materia de turismo accesible en las Ciudades Patrimonio, a las que se han incorporado recientemente Úbeda y Baeza, para que puedan darse a conocer como destinos turísticos accesibles.

Dentro del proyecto se pondrá en marcha una página web denominada 'Ciudades Patrimonio Accesibles' que será el canal de información que podrán utilizar los turistas con discapacidad y personas mayores para planificar su visita a las Ciudades Patrimonio de España.

Esta página permitirá la comunicación directa entre los visitantes, las oficinas de turismo de los ayuntamientos y los establecimientos turísticos, ya que será una web 2.0. De esta forma y a través de la herramienta 'Plan de Viaje', los turistas podrán planificar su visita en casa y posteriormente consultarla en el destino desde el móvil.

La aplicación móvil, disponible para Android e iOS, recogerá la misma información que la página web sobre las rutas y recursos turísticos accesibles de las Ciudades Patrimonio, lo que facilitará a los turistas con discapacidad la visita por la ciudad, puesto que les indicarán cómo llegar a los establecimientos turísticos accesibles y les ofrecerá información sobre cada uno de ellos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris