Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide que la reconstrucción de las areolas mamarias sea un servicio público

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 13:04 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Sanidad del PSOE, José Martínez Olmos, pidió este jueves el apoyo de todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para incluir en la cartera del Sistema Nacional de Salud la micropigmentación para la reconstrucción de areolas en las mujeres sometidas a mastectomía.

El Grupo Parlamentario Socialista registró hoy una iniciativa en la Cámara Baja, junto a representantes de la Asociación de Micropigmentación Estética, Paramédica y Oncológica (Amepo), que recoge este derecho para las mujeres que padecen cáncer de mama.

Martínez Olmos pidió a la Comisión de Sanidad del Congreso que se incorpore “este derecho” en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud. A su juicio, esta incorporación aseguraría la igualdad para las mujeres que sufren cáncer de mama “en todo el territorio nacional”, y supondría “un avance importante en la calidad del Sistema Nacional de Salud”.

“De incorporarse sería una prestación gratuita. Estamos hablando en torno a 20.000 casos anuales”, por lo que “el coste sería mínimo para el conjunto de la Sanidad”, avanzó, sobre un tratamiento que cuesta alrededor de los 300 euros. “Es una cuestión que no tiene precio, en conseguir la mejora en la calidad de vida de las mujeres mastectomizadas todo el mundo estaría de acuerdo”,señaló.

“El PSOE lo que quiere es una Sanidad pública, gratuita e igual para todo el mundo. El cáncer hoy tiene cura, pero es muy importante insistir en la prevención. También existen terapias para que la esperanza de vida sea muy positiva, pero en la parte psicológica requiere que el sistema sanitario mejore sus prestaciones”, argumentó.

Por su parte, María Dolores Pérez Sancho, presidenta de Amepo, aseguró que trabajan “a diario” con este problema que, según reivindicó, debería incorporarse como un derecho dentro de la Sanidad pública.

Afirmó, además, que esta asociación está recogiendo firmas para ayudar a las mujeres mastectomizadas, porque “hay muchas de ellas que no tienen los recursos económicos para afrontar este tratamiento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris