Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación Telefónica ficha como embajadora a la nadadora paralímpica Teresa Perales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 13:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Fundación Telefónica y Teresa Perales firmaron este jueves un acuerdo de colaboración global, mediante el cual la medallista se convierte en imagen y embajadora de la entidad durante dos años.

En el acto estuvieron presentes, junto a Perales, el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta; la directora de Comunicación de la entidad, Lydia Loste; la periodista Ana Pastor, y el secretario general y el director del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra y Alberto Jofré

Alierta aseguró que han seleccionado a Perales como embajadora porque “representa los valores de compromiso, superación, espíritu emprendedor, visión de futuro e ilusión”.

La primera acción conjunta de la fundación con la medallista paralímpica será el Hackathon ‘Todos incluidos’, que consiste en tres encuentros colaborativos para programadores en Madrid, Barcelona y Granada, para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo en los nuevos perfiles tecnológicos que demanda la sociedad.

APOYO EN LOS PARALÍMPICOS 2016

Además, la fundación facilitará a la nadadora los recursos, apoyo logístico y un equipo que estará su lado para que pueda seguir preparándose para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, que son los quintos en los que participa.

En este sentido, Perales se mostró “orgullosa” de pertenecer y “sentir” a un equipo “grande a su lado”. “La Fundación Telefónica me va a permitir organizarme mejor y descansar un poco más. Me hacen sentir que formo parte de algo muy grande”, señaló.

Por último, los miembros del Comité Paralímpico Español que acudieron al acto sostuvieron que la fundación “no ha podido hacer mejor fichaje”, al mismo tiempo que reconocieron el compromiso de la Fundación Telefónica con el deporte paralímpico, así como el compromiso de la Fundación ONCE.

Teresa Perales es una nadadora paralímpica que igualó en 2012 las 22 medallas olímpicas en natación del norteamericano Michael Phels, y ha batido 7 récords de España y 5 del mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris