Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dos cupones de la ONCE animan a los contribuyentes a marcar la X de Fines Sociales en su declaración de la renta

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 12:33 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) presentó este jueves en Madrid sus dos cupones dedicados a la X de Fines Sociales de la Declaración de la Renta, un gesto con el que la entidad anima a los contribuyentes a marcar esta casilla cuando hagan sus deberes con Hacienda.

Los cupones, de los que se pondrán a la venta un total de 11 millones, los presentaron Patricia Sanz, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE; Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), y Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector.

En su intervención, Sanz recordó la importancia que tiene marcar la llamada X solidaria en la Declaración de la Renta para ayudar a "personas que lo tienen muy difícil" por su condición de discapacidad, enfermedad o por cualquier otro motivo, y lamentó que un gesto tan sencillo no se conozca todavía lo que debería entre la sociedad.

La representante de la ONCE indicó también que, por este motivo, el del desconocimiento, su organización llevará un total de 11 millones de cupones con el motivo de la X solidaria por toda España. Los boletos corresponderán al próximo martes, 19 de mayo, y al 16 de junio y con ellos la entidad pretende dar a conocer la cruz de Fines Sociales al mayor número posible de personas.

Por su parte, Poyato agradeció el apoyo recibido de la ONCE para esta causa que, aseguró, ayuda a mucha gente como personas inmigrantes, ciudadanos gitanos o mujeres víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.

Gracias a la X solidaria, añadió, en 2015 las ONG pondrán en marcha un total de 1.236 programas de acción social destinados a mejorar la calidad de vida de seis millones de personas en toda España.

En esta misma línea se pronunció Cruzado, quien explicó la labor del Sindicato de Técnicos de Hacienda a la hora de informar a los gestores que atienden en la Agencia Tributaria sobre las distintas opciones que tienen los contribuyentes cuando eligen el destino de sus impuestos

El presidente de este sindicato consideró que además de dotar de presupuestos a las políticas sociales, hay que activar la participación ciudadana.

VOLUNTARIADO

El acto de presentación de los cupones contó también con la proyección del vídeo de la X solidaria, donde se refleja el voluntariado en hospitales, una actividad que realiza la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) gracias al gesto de quienes marcan la X de Fines Sociales en su Declaración de la Renta.

En la campaña de sensibilización de la X solidaria participan este año, "por solidaridad con las personas que están en riesgo de exclusión social", la actriz Bárbara Goenaga y Mili, una voluntaria del programa Voluntariado en hospitales, de la AECC, quienes entienden que con su presencia pueden animar a la población a marcar la casilla de Fines Sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris