Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Huelga fútbol. La Audiencia Nacional suepende la huelga

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 12:21 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado la medida cautelar solictada por la Liga de Futbol Profesional (LFP) y ha suspendido la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para las dos últimas jornadas del campeonato.

En un auto, de 22 folios, los magistrados condicionan la suspensión de la huelga a la aportación de una caución por parte de la LFP de cinco millones de euros, que deberan depositar en la cuenta bancaria de la Sala antes de las tres de la tarde. Según el texto del auto, los magistrados susentan su decision en la convicción de que una huelga es ilegar si el motivo de la misma es alteración del contenido del convenio colectivo.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, señaló este miércoles tras la vista celebrada en la Audiencia Nacional para dirimir la legalidad de la huelga convocada por los jugadores que confiaba en que el tribunal decretara que el paro es legal y denunció presiones de algunos clubes a sus deportistas.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional celebró este miércoles una vista en la que los tres magistrados que la componen pudieron escuchar los argumentos de los futbolistas y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) antes de decidir si suspendía la huelga anunciada para todas las competiciones de fútbol a partir del próximo sábado.

Los futbolistas españoles apelaron al derecho constitucional a la huelga para defender el paro. Creen que, de celebrarse, los daños no serían "irreversibles", dando a entender que podrían jugarse los partidos más adelante. Por su parte, la Liga defendió que más que una huelga, esta protesta tiene el carácter de un cierre patronal y no respeta la libertad de quienes no quieren sumarse a ella.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris