Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Carmona ve "serias posibilidades de gobernar" a tenor de los datos de simpatía de los indecisos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 12:09 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, aseguró hoy que ve "serias posibilidades de gobernar" a tenor de las preferencias y simpatía que expresan los votantes que en las encuestas siguen declarándose indecisos.

Así lo manifestó en un encuentro con periodistas en el que se declaró "bastante contento" del desarrollo de la campaña electoral hasta el momento. "Agotado pero no cansado", bromeó jugando con el doble sentido de este segundo adjetivo. También aseguró que las cosas van "muy bien" con el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Carmona explicó que hay "encuestas para todos los gustos" y que no se cree ni las favorables ni las desfavorables, pero llamó la atención sobre el hecho de que reflejan que el porcentaje de indecisos ronda el 30% o el 40%, y que estas personas sitúan a la candidatura socialista como la que les despierta más simpatía o afinidad, con lo que espera recabar apoyos dentro de este colectivo.

"Estamos convencidos de que podemos gobernar", afirmó, indicando que "las tripas" de las encuestas, las positivas y las negativas, indican que los indecisos sienten más simpatía hacia el PSOE que hacia cualquier otra candidatura. Además, espera que los votantes valoren el que, desde su punto de vista, sólo él ha lanzado propuestas concretas acompañadas del modo en que piensa llevarlas a cabo.

Carmona dijo percibir gran "nerviosismo" en la candidatura del PP, encabezada por Esperanza Aguirre, y a eso atribuyó la "imposición" de su formato de debate en Telemadrid, con 15 cara a cara sucesivos, lo que considera "una vergüenza" dado que se trata de un ente público y por lo tanto debería ser neutral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris