Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. IU cree "lógico" que Díaz no haya sido investida y la responsabiliza de la "inestabilidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 12:08 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La dirección federal de Izquierda Unida cree "lógico" que Susana Díaz no haya sido investida este jueves como presidenta de la Junta de Andalucía, y la considera responsable de la "inestabilidad" del actual Parlamento autonómico.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, José Luis Centella juzgó "lógico" que la votación se haya saldado con el mismo resultado de las dos anteriores, ya que "no han cambiado las circunstancias".

Lo que no entiende, explicó, es "por qué se ha convocado" ese pleno, a la vista de que "no hay condiciones" para que obtenga la mayoría necesaria.

Lo anormal, apuntó, habría sido que sin haber cambiado las circunstancias algún grupo parlamentario hubiera modificado su voto.

Centella subrayó que Susana Díaz disolvió un Parlamento "con estabilidad" gracias al acuerdo con Izquierda Unida, y ahora hay mayor inestabilidad.

El problema, concluyó, no es tanto la investidura como la legislatura que tendrá Andalucía con un Parlamento así, y la responsable de eso es ella por adelantar las elecciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris