Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes califica de “difamatoria" y de "acoso intolerable” la campaña contra ella de los antiabortistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 12:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, calificó hoy de “difamatoria hacia mi persona” y “de acoso intolerable” la campaña de los grupos pro vida, que esta mañana se manifestaron contra ella en las puertas del hotel donde dio una conferencia.

Cifuentes, que hizo estas declaraciones en el Fórum Europa, dijo que estas personas tienen derecho a manifestarse pero también tienen que respetar la ley y las normas.

Tras recordar que la Junta Electoral ha prohibido su campaña contra ella, en la que piden que no le voten el 24 de mayo por su apoyo al aborto, dijo que no pondrá ninguna denuncia contra este colectivo por “usar su imagen en una campaña”.

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid dijo que no le gusta ver su cara “en vallas de una campaña difamatoria y poco cristiana” y explicó que decir que está a favor del aborto es “mentira”.

Cifuentes señaló que el aborto, que es “una terrible realidad que existe, hay que regularlo como se hace en toda Europa” y dijo que "21 países cuentan con regulación de plazos y seis, de supuestos”.

Según informó, la candidta del PP ha pedido a estos grupos que retiren su carteles, destacó que “defiendo la vida” y señaló que estos colectivos inducen a la “confusión" porque piden que se vote a Esperanza Aguirre, pero no a ella.

A su juicio, esta “campaña de acoso y difamación es impresentable” y dijo que ha sido rechazada por “determinados estamentos de la Iglesia Católica, entre ellos, el obispo de Getafe”. “He recibido apoyo directo de parte de la Conferencia Episcopal”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris