Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La deuda de la banca española con el BCE crece un 9,6% en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 11:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Las entidades financieras españolas debían en abril al Banco Central Europeo (BCE) un total de 135.763 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,6% con respecto al mes precedente.



De esta manera, según datos del Banco de España publicados este jueves, la deuda de las entidades financieras españolas con el BCE vuelve a repuntar, tras dos meses de descenso.

Con respecto a igual mes del ejercicio anterior, el importe de la deuda bajó un 25,6%, ya que hace un año se situaba en 182.373 millones de euros.

En todo caso, la banca española acapara el 31,4% del total de los créditos concedidos por el BCE a las entidades financieras a cierre de abril.

El total de créditos concedidos por el BCE se situó en 431.994 millones de euros en abril, un 0,9% menos que en marzo y un 29,1% menos que en el mismo mes de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris