Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El precio de la vivienda sube un 2,65% en tasa interanual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 10:38 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas creció un 1,88% durante el primer trimestre de 2015, con lo que acumula un incremento interanual del 2,65% y se consolida el cambio de tendencia iniciado en 2014.

Entre enero y marzo se inscribieron en los registros de la propiedad 90.534 viviendas, un 16,25% más que en el trimestre anterior y un 9,05% superior al mismo periodo de 2014, según un informe del Colegio de Registradores de España.

El informe añade que este comportamiento se explica por los resultados de vivienda usada (67.864 compraventas registradas), que experimenta un crecimiento del 23,87% con respecto al trimestre precedente.

La vivienda nueva ha seguido descendiendo en número de compraventas, alcanzando un nuevo mínimo histórico, con 22.670 operaciones registradas.

Al cierre del primer trimestre de 2015 las compraventas de vivienda registradas durante los últimos 12 meses han sido 326.440, con un incremento de 7.512 compraventas inscritas con respecto al resultado interanual del trimestre precedente.

Por otro lado, las compras de vivienda por extranjeros supusieron un 12,22% de todas las operaciones inscritas frente al 13,88% del trimestre anterior.

Aunque en términos absolutos se incrementan las compras de extranjeros, el descenso porcentual se debe principalmente al aumento del número total de compraventas así como a factores estacionales, ya que tradicionalmente en el primer trimestre de cada año se producen menos operaciones con extranjeros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris