Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sánchez reconoce que el 24 de mayo “se examina”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 10:32 h (CET)
JAÉN, 14 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció abiertamente este jueves que en los comicios municipales y autonómicos del próximo 24 de mayo él “también se examina”.

“El 24 de mayo, el Partido Socialista se examina en su conjunto y por supuesto el secretario general se examina en su conjunto, y también el 24 de mayo se examina el proyecto federal y el secretario general", señaló.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Sánchez aseguró que la próxima cita electoral supondrá una reválida a su mandato antes de que se cumpla su primer año al frente de la Secretaría General del PSOE y dos meses antes de la celebración de unas posibles primarias en el partido, previstas para el 26 de julio, para elegir al candidato a las elecciones generales, candidatura a la que él opta.

"Para llegar a donde he estado he tenido que perder muchas veces. Para ganar, no hay que tener miedo perder. Y por eso, yo siempre en todos los procesos electorales me examino, en mi trabajo diario, me examino”, apostilló Sánchez.

Hace unos días, tras la dimisión de los dirigentes políticos que dimitieron en Reino Unido tras perder las elecciones británicas, el líder del PSOE criticó que en Andalucía los que pierden se quedan para “obstaculizar” la investidura, en este caso de la socialista Susana Díaz, vencedora de las elecciones autonómicas del pasado 22 de marzo. Preguntado por si un dirigente político debe dimitir tras perder unos comicios, Sánchez no ofreció hoy una respuesta concluyente.

“Tampoco estoy diciendo con esto que Mariano Rajoy tras cuatro veces habiendo perdido las elecciones se quedara” o que Felipe González fueran “tres o cuatro veces las que estuvo de secretario general hasta que ganó las elecciones”. Pero “Rajoy es el campeón porque ha ido de derrota en derrota hasta la derrota final que será el próximo mes de noviembre”.

“Y si me pregunta en primera persona, le diré que el PSOE eligió el pasado mes de julio a un secretario general por el voto directo de sus militantes y yo me encuentro hoy con muchas más fuerzas que en ese mes de julio", apuntó, para añadir que ganará "a la primera las elecciones generales el próximo mes de noviembre”.

PACTOS

Por otra parte, sobre la necesidad de pactos entre las formaciones políticas ante los resultados que se vaticina que arrojarán las próximas elecciones municipales insistió en que el PSOE no alcanzará acuerdos ni con el Partido Popular ni con Bildu.

No obstante, quiso dejar claro que no establece “ninguna” equiparación entre PP y Bildu y qué esta situación de igualdad sólo es una “polémica que quiere azuzar” el PP ante la afirmación que mantiene de que, en líneas generales y salvando las distancias, no pactarán con ninguna de estas dos formaciones.

Sánchez reiteró que cree en la unidad antiterrorista como asegura que demostró con el pacto que suscribió con el actual Gobierno del PP y que “algún quebradero” reconoció que le ha “dado” en su partido.

De esta manera quiso dejar clara que “nunca” los sitúa al mismo nivel y que “para nada” los compara porque tiene “muy claro las diferencias de unos y otros”. Con los populares discrepa en el proyecto social y el modelo de construcción de país mientras que Bildu es “un partido con el que no nos vamos a entender nunca".

(SERVIMEDIA) 14-MAY-15 MML/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris