Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Telefónica multiplica por 2,6 veces su beneficio hasta 1.802 millones en el primer trimestre del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 08:07 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Telefónica registró un beneficio neto de 1.802 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 162% en comparación con el mismo periodo de 2014, según informó este jueves la compañía.

Esta mejora del beneficio se apoya en un crecimiento “sólido” de los ingresos del 3,3% hasta 11.543 millones de euros, y un incremento de los accesos del 10%. Asimismo, el Oibda mejoró un 7,7% en los tres primeros meses hasta 3.618 millones de euros.

El presidente de Telefónica, César Alierta, subraya que durante este primer trimestre del año la compañía “ha iniciado un nuevo ciclo de crecimiento”, con unos resultados que “reflejan un sólido inicio de este nuevo ciclo”.

Además, Alierta apunta que estas cifras se “apalancan” en la “mejor evolución orgánica del negocio” con un “crecimiento generalizado” en todas las áreas “excepto en España”.

El presidente de la compañía apunta que todas las áreas de negocio presentan incrementos en accesos, ingresos y Oibda salvo España, que “ha iniciado ya su vuelta al crecimiento” en los accesos “que se irá gradualmente reflejando en crecimientos en las variables financieras”.

Esta mejora de los clientes en España refleja un crecimiento del 53% en los usuarios de televisión de pago y un 29% en los que utilizan teléfonos inteligentes (‘smartphone’), a la vez que la cifra de los que utilizan la red móvil de cuarta generación (LTE) “se multiplican por 5,1” y los clientes de fibra óptica “se duplican interanualmente”.

El crecimiento de la demanda impulsa también el crecimiento del tráfico de datos, que aumenta un 39%, con incrementos tanto en el segmento móvil como en el fijo.

En conjunto, la base de clientes de la compañía aumentó un 10% en el primer trimestre hasta alcanzar 319,1 millones gracias a la incorporación de E-Plus en Alemania y el “sostenido” crecimiento en Brasil y en Telefónica Hispanoamérica.

Sobre la inversión, alcanzó los 1.682 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio, lo que representa un aumento del 21,5%, incluidos 161 millones destinados a la compra de espectro en Ecuador, España y Chile.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris