Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Consejo de Ministros aprueba este jueves el Plan de la Familia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 08:11 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobará este jueves el Plan Integral de Apoyo a la Familia, que recoge más de 200 medidas de apoyo e implica a varios ministerios. Recibirá luz verde la víspera del Día de la Familia, el 15 de mayo, y en el marco del Año Internacional de la Familia.

Así lo anunció el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, este martes durante el acto de entrega de la novena edición de los certificados 'Empresa Familiarmente Responsable', impulsados por la Fundación Másfamilia.

El Consejo de Ministros, que presidirá Mariano Rajoy antes de desplazarse a Baleares para participar en un acto de partido, se celebrará excepcionalmente en jueves con motivo de la festividad de San Isidro en Madrid.

Según les dijo el ministro a los empresarios, este plan responde a "la buena disposición" del Gobierno "para que el futuro pueda ser más fuerte" y la familia "pueda estar más protegida por las instituciones públicas" y por la iniciativa privada.

PLAN PIVE

Además, según fuentes gubernamentales, el Consejo de Ministros tiene previsto dar luz verde, tal y como anunció el pasado viernes Rajoy en el marco del Salón Internacional del Automóvil, a la octava edición del Plan PIVE de apoyo a vehículos.

El jefe del Ejecutivo, que no entró en la cuantía de las subvenciones, defendió este plan ante los empresarios del sector como una forma de “responder con hechos” al respaldo que el sector del automóvil dio a España en “la peor crisis de su historia”.

Igualmente, el Consejo de Ministros aprobará un decreto ley que modifica la financiación de la Ley del Cine, así como un decreto de ayuda a la sequía dotado de 50 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris