Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy arropa a un Bauzá sin encuestas favorables

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 08:04 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, arropará este jueves al presidente de Baleares y candidato del PP a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, José Ramón Bauzá, en un contexto preelectoral marcado por unas encuestas que no le son favorables.

Rajoy viajará a la isla después de presidir a las 10.00 horas el Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa, que se celebra excepcionalmente en jueves porque el viernes es festivo en Madrid con motivo del Día de San Isidro.

En el Consejo de Ministros está previsto que se apruebe el Plan Integral de Familia, el octavo Plan Pive, un decreto ley que modifica la financiación de la Ley del Cine, así como un decreto de ayuda a la sequía dotado de 50 millones de euros.

Rajoy y Bauzá pasearán por las calles de Palma de Mallorca a partir de las 18.15 horas, acompañados del vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

A partir de las 20.00 horas, ambos dirigentes intervendrán en el mitin central de la séptima jornada en el Polideportivo Son Moix. Además, tomarán la palabra la candidata a la Alcaldía de Palma, Marga Durán, y la candidata a la presidencia del Consell de Mallorca.

Bauzá gobierna en la actualidad en Baleares con 35 escaños, pero según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PP se quedaría tras las elecciones con 19-20 escaños de los 30 que conforman la mayoría absoluta. El PSOE obtendría 14-15, perdiendo también tres o cuatro de los 18 que tiene ahora.

Mientras, Podemos irrumpiría con 10 y Ciudadanos con 9, y ambos serían claves para gobernar. Según las encuestas internas del PP, Bauzá también se quedaría lejos de la mayoría absoluta con 24 o 26 escaños.

Por su parte,, el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, participará este jueves en Logroño en su segundo mitin de campaña junto al candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, tras 'estrenarse' este martes en campaña en Zaragoza, junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris