Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Sánchez pide a C´s y Podemos que dejen de hacer “seguidismo” del PP y permitan la investidura de Díaz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 22:04 h (CET)
- Reprocha a Iglesias que puede pactar “con el PP y hasta con Bildu pero no deja que Susana sea presidenta”

JAEN, 13 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este miércoles a Ciudadanos y Podemos que dejen de hacer “seguidismo” del Partido Popular y permitan la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.

Precisamente, el líder socialista hace este llamamiento desde Jaén un día antes de que Díaz se enfrente a la tercera votación en el Parlamento andaluz para ser investida como presidenta de la Junta.

Ante cerca de 800 personas, con un público bastante joven, el secretario general pidió a las dos formaciones “emergentes” que “dejen de practicar el seguidismo” porque “la nueva política no puede ser la vieja política de siempre, que es la del seguidismo de dejar sin gobierno a Andalucía”.

Para Sánchez, el PP pide “el voto para seguir como siempre”, que es “bloquear las instituciones y crear problemas”, mientras que el PSOE le pide para “gobernar para la mayoría y solucionar problemas”.

Además, el líder del PSOE lanzó un mensaje a “estos nuevos” que “se dicen de izquierdas”, en alusión a Pablo Iglesias. Criticó que el líder de Podemos ha manifestado que es capaz de pactar “con el PP y hasta con Bildu pero no deja que Susana sea la presidenta de Andalucía”. Además, remarcó que “votar al PSOE significa votar por gobiernos de izquierda y poner fin a gobiernos de la derecha”.

También señaló que en la primera reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno le dijo que el ahorro de 500 millones en Seguridad Social “no era decente” y que “se tenían que volcar en inversión social”.

Por ello, afirmó que el “compromiso” cuando lleguen al Gobierno será recuperar recursos como un “ingreso digno todos los meses” de los parados con hijos a cargo.

DÍAZ, PRESENTE

La influencia de la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, se notó en todos los intervinientes porque aludieron a ella. Incluso El propio Sánchez lanzó un mensaje a las nuevas formaciones para que permitan que sea nuevamente investida presidenta

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se encargó de cerrar el acto y afirmó que no es el momento del ‘tic tac”, en alusión a Pablo Iglesias, sino del “pico y pala “, al tiempo que recordó el “esfuerzo” de los socialistas en pueblos y ciudades.

Reyes ironizó que los “ecologistas están preocupados porque las gaviotas están desapareciendo”, en clara crítica a que los ‘populares’ oculten sus siglas ante los comicios del próximo 24-M. Pero remarcó que “a partir del 24 de marzo desaparecerán porque los socialistas vencerán”.

Junto al líder del PSOE y de Reyes, y ante la presencia de la presidenta del PSOE, Micaela Navarro; participaron en este acto político el secretario general de Jaén capital y candidato a la alcaldía, Manuel Fernández Palomino, que durante más de media hora nombró y presentó que a cada uno de la treintena de personas que conforman la candidatura socialista a la Alcaldía de Jaén.

El secretario general del PSOE visitó este miércoles Granada y Jaén bajo un calor de 38 grados que se sumó al caluroso recibimiento que le brindaron los simpatizantes y militantes socialistas.

Sánchez llegó a Jaén con una hora de retraso porque este miércoles mantuvo una apretada agenda por la provincia de Granada que le llevó a visitar la capital granadina y las localidades de Churriana de la Vega y Las Gabias.

(SERVIMEDIA) 13-MAY-15 MML/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris