Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Pablo Iglesias: El PP es el mecanismo más rápido para que algunos se forren

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 21:32 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este miércoles que el PP es “el mecanismo más rápido para que algunos se forren” y acusó a este partido y al PSOE de ser “antisistema” por reformar el artículo 135 de la Constitución para priorizar el pago de la deuda pública en los Presupuestos Generales del Estado.

Así se expresó Iglesias en el Parque de la Cornisa de Madrid, en un acto en el que apoyó a los candidatos de su partido en las elecciones del próximo día 24. En este mitin se pudo ver al exsecretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, por primera vez en un acto público desde que abandonara la dirección del partido el pasado 30 de abril. También estuvo presente la excandidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez.

Iglesias dijo que no se pueden permitir cuatro años más del PP y que Esperanza Aguirre y José María Aznar “tienen que formar parte del pasado”. “¡Que no vuelvan!”, manifestó mientras los asistentes vitoreaban “que se vayan” y “fuera la mafia”.

“Dicen que el PP es un partido político, pero no, es el mecanismo más rápido para que algunos se forren”, agregó. “No tenemos por qué seguir aguantando a los mismos corruptos y ladrones. Está en vuestra mano”, dijo Iglesias a los asistentes al acto electoral. El líder de Podemos apuntó que “la corrupción son las concesiones administrativas a los amigos del PP”.

“NI MEDIA LECCIÓN DE DEMOCRACIA”

Asimismo, aseguró que sus padres, abogados de profesión, le hablaban cuando era adolescente de la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena. A este respecto, se preguntó dónde estaba Esperanza Aguirre cuando esos abogados de antaño defendían los derechos. “Aquí tenemos memoria, no se nos olvida quienes pelearon por los derechos civiles, no nos van a dar ni media lección de democracia”, manifestó Iglesias.

“Dicen que queremos romper la Constitución. ¡Qué va! Son ellos los que rompieron el pacto. Los que traicionaron a este país y modificaron el artículo 135. No hay democracia sin derecho a la vivienda, sin hospitales públicos. ¡Son ellos los antisistema, los que han roto el pacto!”, continuó, para agregar que recuerda cuando el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero presentó el “programa de recortes” que “abriría las puertas al PP”.

UN PACTO ENTRE GENERACIONES

En este sentido, afirmó que Podemos no va a vender el país. “No nos vamos a equivocar porque tenemos memoria. Proponemos un pacto de generaciones porque nuestros abuelos se partieron la espalda y no les podemos fallar. Queremos ver el día 24 votando a los abuelos con sus nietos”, señaló el dirigente de la nueva formación.

“Si llego a presidente vosotros seréis presidentes y presidentas. En esta campaña nos gusta que empiece a jugar el jugador número 12”, manifestó. “Hay que hablar de política en la cola del paro, en todas partes. El cambio es posible. Tenéis que tener sed de protagonistas”, añadió.

Por último, se refirió al debate electoral “a cuatro”, y aseguró que todavía está esperando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le responda si quiere un ‘cara a cara’. “Un presidente que se esconde no es un presidente, es una avestruz”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris