Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sánchez promete un aumento de la cuantía y el número de becas universitarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 21:19 h (CET)
JAÉN, 13 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió este miércoles en Jaén a aumentar la cuantía y el número de becas universitarias si llega a la Presidencia del Gobierno.

En su intervención en el mitin del PSOE en el recinto ferial de Ifeja de Jaén, el líder socialista denunció los recortes sociales que afirmó que ha emprendido el Gobierno que preside Mariano Rajoy y anunció que si llega a La Moncloa congelará las tasas universitarias y aprobará “un aumento en el número de becas y en la cuantía para garantizar la igualdad de oportunidades de nuestros hijos”.

Sánchez reiteró este compromiso social dentro de su discurso en defensa del “pacto entre generaciones” y la constitución de “la España de las oportunidades”, porque, insistió que el mejor “ascensor social” es el de la igualdad de oportunidades para los ciudadanos y la defensa de la educación y la sanidad pública.

En esta línea, denunció que Rajoy se “olvida de los 500.000 jóvenes que han tenido que abandonar España en estos años de crisis”, ya que el presidente del Gobierno cifra en “exactamente 24.638" los jóvenes que han emigrado por motivos laborales.

Ante esta situación, el secretario general reiteró que la Junta de Andalucía y, a partir del 24 de mayo, los gobiernos socialistas de las demás autonomías activarán “planes de repatriación para que “los jóvenes vuelvan a casa y participen en el cambio”.

(SERVIMEDIA) 13-MAY-15 MML/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris