Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aena adjudica el ‘handling’’ de 43 aeropuertos para los próximos 7 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 19:08 h (CET)
- Iberia obtiene 17 licencias y Globalia 12

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Aena ha dado a conocer hoy las empresas adjudicatarias de los servicios de asistencia en tierra a terceros, conocidos como ‘handling’, para 43 aeropuertos de su red. En total Aena ha concedido 49 licencias para un periodo de 7 años. De ellas, 17 han sido para Iberia y 12 para Globalia.

La compañía de IAG ha conseguido las licencias de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Asturias, Bilbao, Girona, Menorca, Reus, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Ibiza y Gran Canaria.

También los lotes 1 y 3, que incluyen los aeropuertos de A Coruña, León, Pamplona, Santander, San Sebastián, Vigo, Vitoria, Albacete, Badajoz, Córdoba, Granada, Jerez, La Palma y Melilla.

El director de Servicios Aeroportuarios de Iberia, Angel Marcos, destacó que “es un gran resultado para Iberia que reconoce el esfuerzo hecho por la compañía y sus empleados por ofrecer propuestas muy competitivas y con una excelente relación calidad-precio”.

“Iberia es el mayor agente de handling de España, la que cuenta con mayor experiencia y versatilidad, y ahora con unos costes que le permiten ser más competitiva”, añade. Solo se ha quedado sin el ‘handling’ de Sevilla, Valencia y el lote 2.

Por su parte, la directora general de Groundforce, la división de ‘handling’ de Globalia, Carmen López Pintor, asegura que “estamos encantados de haber pasado de 7 a 12 licencias”.

Destaca especialmente que la compañía estará presente en los cinco aeropuertos más grandes de España, los únicos que cuentan con tres operadores.

También incrementa su presencia en Canarias, operando en Fuerteventura, además de Tenerife Norte y Las Palmas, y ha ganado en Palma, en Ibiza y en Valencia.

Además, valora haber obtenido la licencia de carga en Zaragoza, “lo que incrementará nuestra ya importante presencia de carga en este aeropuerto”.

Junto a Iberia y Globalia, Swissport ha logrado 6 licencias, entre ellas la del lote 2, que incluye los aeropuertos de Almería, Burgos, Huesca-Pirineos, Logroño-Agoncillo, Murcia-San Javier, Salamanca, Valladolid y Zaragoza.

También operarán Aviapartner SAS, con 7 licencias; WFS Servicios Aeroportuarios, con 5; Acciona, con 1, y Atlántica de Handling en La Gomera y El Hierro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris