Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Navarra. Desde enero no hará falta presentar a la Administración Foral el DNI ni otros 50 documentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 18:07 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Navarra aprobó hoy que a partir del próximo mes de enero, la ciudadanía no tendrá la obligación de presentar documentos como el DNI, empadronamiento, el título universitario, certificados de pagos de impuestos, y así hasta 50 tipos de documentos en los trámites que realice con la Administración Foral.

En concreto, no hará falta presentar los documentos que puedan consultarse a través del Servicio de Verificación y Consulta de Datos (SVCD), una herramienta impulsada por el Estado que recoge en un único sistema datos la información que poseen las distintas administraciones públicas. En la actualidad, están incorporados al sistema 17 organismos públicos.

En Navarra, el uso del SVCD ya se ha iniciado y, durante el año 2014, las distintas unidades del Gobierno de Navarra realizaron 3.604 consultas, correspondientes a 31 tipos de documentos.

Además de este servicio de carácter nacional, el Gobierno Foral ha puesto en marcha un sistema similar para compartir datos dentro de la Administración autonómica, poniendo en común la información que tiene cada departamento. Por el momento, se han incorporado los datos que posee la Hacienda Tributaria de Navarra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris