Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. Amnistía Internacional: “Bienvenido el cambio de la UE en su enfoque a la crisis del Mediterráneo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 17:51 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional (AI) dio hoy la “bienvenida” al “cambio en el enfoque hacia la crisis humanitaria en el Mediterráneo" que considera que ha dado la UE con su paquete de medidas contenidas en la ‘Agenda Europea de Inmigración’.

La organización señaló en un comunicado que las nuevas propuestas “pueden dar lugar a pequeños pero importantes pasos adelante en la licha contra la crisis mundial de los refugiados”.

Para John Dalhuisen, director de AI para Europa y Asia Central, Bruselas “ha dado un primer paso en un cambio de actitud hacia la crisis de los refugiados, y ahora tendrá que ser complementado con el pleno respaldo de todos los Estados miembros”.

A su juicio, el plan comunitario de inmigración “no sólo contiene un claro reconocimiento de la necesidad de operaciones de búsqueda y rescate eficaces para salvar a los refugiados y los migrantes de ahogarse en el mar, sino que también reconoce que las rutas alternativas seguras y legales son esenciales para reducir el número de personas obligadas a poner sus vidas en manos de traficantes, a fin de alcanzar la seguridad en Europa ".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris