Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Defensa apuesta por mejorar las interconexiones energéticas y su seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 17:43 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, destacó este miércoles que España, a pesar de su “situación geográfica privilegiada”, debe mejorar las interconexiones energéticas y garantizar el control, la seguridad y la estabilidad en las zonas de tránsito de dichos recursos.

Así se pronunció Argüelles, según informó Defensa, durante la sesión inaugural de la jornada ‘Energía y Geoestrategia 2015’, organizada, entre otras instituciones y empresas, por el Instituto Español de Estudios Estratégicos, Club Español de la Energía, Cepsa, Enagas, Iberdrola y Repsol.

En la sesión inaugural también participaron Arturo Gonzalo Aizpiri, presidente del comité español del Consejo General de la Energía, el general de brigada Miguel Ángel Ballesteros, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Pedro Miró, presidente del Club Español de la Energia y Antonio Brufau, presidente de Repsol.

En ese sentido, el secretario de Estado subrayó que “debemos avanzar en la investigación y en la utilización de fuentes alternativas como la energía solar, eólica o biocarburantes”.

Argüelles también indicó que el aprovisionamiento de energía es “una cuestión crítica y compleja en la que confluyen aspectos militares, económicos, tecnológicos, geográficos, institucionales o medioambientales. Esta complejidad dificulta la realización de previsiones en estos aspectos y en otro fundamental como es el precio de los hidrocarburos”.

Del mismo modo, aseguró que el precio bajo del petróleo “pone en riesgo la estabilidad de algunas zonas productoras, como es el caso de Yemen, Libia, Siria o Iraq, que generan incertidumbre en países vecinos. Por esa razón, España y sus Fuerzas Armadas participan en iniciativas occidentales que buscan estabilidad y seguridad. Es el caso de las misiones que se desarrollan en el golfo de Adén, el Cuerno de África o Iraq”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris