Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Empleo refuerza su colaboración con Down Madrid para impulsar la inserción laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 17:33 h (CET)
- Durante su visita a 3 Olivos, el Centro de Atención Integral para Adultos de la fundación

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) por el que los alumnos en itinerarios individuales de inserción laboral podrán realizar prácticas formativas en el departamento.

Durante la visita a la institución, que tuvo lugar este miércoles, la ministra subrayó el compromiso del Gobierno para mejorar las posibilidades de inserción de los colectivos con especiales problemas para acceder al mercado laboral. “La recuperación", afirmó Báñez, "debe llegar a todos y especialmente a quienes tienen mayores dificultades para encontrar un empleo. Tenemos que seguir trabajando para hacerlo posible y eso solo se logra con el compromiso de todos”.

El convenio firmado este miércoles supone una iniciativa más para avanzar en la integración laboral de los alumnos con síndrome de Down que podrán completar así su ciclo formativo. “Queremos abrir las puertas para quienes se hayan formado en la fundación de lo que queremos que sea su casa: el Ministerio de Empleo y Seguridad Social”, señaló la ministra.

Según recoge el acuerdo, cada alumno contará con el asesoramiento de un responsable y un tutor académico designados por el Ministerio de Empleo para facilitar el desempeño de sus actividades laborales, así como un preparador laboral designado por Down Madrid.

El contenido de las prácticas estará enmarcado en la especialidad formativa de auxiliar de oficina o similares, conforme al programa 'Tecnodemos y Educademos'. Por otra parte, la selección de los alumnos será competencia de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris