Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. Save the Children: “Las medidas de Bruselas son un primer paso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 17:24 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Save the Children recibió hoy las medidas de la Agenda Europea de la Inmigración como “un primer paso” de la UE para trabajar “con una respuesta conjunta para asegurar que las personas migrantes tienen medios seguros y legales para llegar a Europa”.

“Dado el gran número de solicitantes de asilo y refugiados que se embarcan en el peligroso viaje en busca de una vida mejor –entre ellos muchos niños- los Estados miembros de la UE deben fortalecer los programas de reasentamiento y admisión humanitaria”, señaló la ONG en un comunicado.

La ONG también da la bienvenida al compromiso de la UE de reforzar las operaciones ‘Tritón’ y ‘Poseidón’, triplicando su presupuesto y expandiendo su alcance geográfico. Sin embargo, ve necesaria una “operación robusta y multiestado de búsqueda y rescate, con un mandato claro y directo de salvar personas en peligro y de búsqueda proactiva, especialmente teniendo en cuenta la magnitud de la actual crisis en el Mediterráneo y los riesgos que afrontan miles de personas migrantes en el viaje, entre ellos la muerte”.

Para Save the Children, los Estados miembros de la UE deben comprometerse a destinar los recursos suficientes para llevar a cabo esta operación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris