Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Profesores y familias creen que los partidos no se preocupan lo suficiente por mejorar la educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 16:32 h (CET)
- Según una encuesta de Magisterio y el grupo VS-Educación



MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El 61% de los encuestados en el segundo Barómetro Nacional sobre la Educación elaborado por el periódico Magisterio y el grupo VS-Educación entre profesores y familias cree que ningún partido se preocupa por mejorar el sistema educativo.



Realizada entre 1.231 padres y madres, profesores, orientadores y directores, la encuesta indica que el PP es el partido del que menos desconfían los entrevistados para mejorar la educación (un 8,9 creen que lo hará). Tras este se sitúan el PSOE (un 7,2% creen que se preocupa), Podemos (6,8%), Izquierda Unida (5,7) y Ciudadanos (5,4%).

Entre las familias, el PP es el mejor valorado (9%), seguido de Izquierda Unida (8%), Podemos (6,4%) y PSOE (5,9). PP y Podemos empatan en cuanto a preocupación educativa entre el profesorado, ambos con un 8,6%.

El barómetro indica que el 42,9% de los encuestados perciben que hay una mayor preocupación entre los partidos hacia la enseñanza pública. En este terreno gana el PSOE (14,35%), seguido de Podemos e Izquierda Unida, con un 12,7 y 12,1% de apoyos, respectivamente.

Entre el profesorado, más del 14% piensa que Podemos es el partido que más se preocupa por la pública, frente al 13,5% que cree que es el PSOE.

En el caso de la privada concertada, el 70% está convencido que es el PP el partido que más se preocupa por este sector.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris