Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Cepyme considera que la inflación volverá a tasas positivas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 16:19 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de la Pequena y Mediana Empresa (Cepyme) señaló hoy que el IPC volverá a tasas anuales positivas en el último trimestre de este año, teniendo en cuenta el comportamiento de los precios en un contexto de estabilidad y gradual recuperación.

Cepyme considera que el escenario de revisión al alza de las expectativas de la economía, apoyado en el progresivo fortalecimiento de la demanda interna, hace aconsejable el mantenimiento del actual diferencial de costes y precios respecto de los socios comunitarios cuya moneda es el euro.

La confederación explicó este miércoles a través de un comunicado que mantener el diferencial de costes y precios tiene el objetivo de seguir manteniendo la ganancia de competitividad de las empresas españolas.

El IPC registró un incremento del 0’9% en el mes de abril, lo que sitúa la tasa anual en el -0’6%, una décima más que en el mes anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris