Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Jueces piden “aplicar la ley” si el acto del 15-M se celebra el día de reflexión porque lo consideran ilegal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 15:35 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV) pidió este miércoles que “se aplique la ley” en caso de que el movimiento 15-M haga una concentración en Madrid el próximo 23 de mayo, coincidiendo con la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas y municipales.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la AJFV, Marcelino Sexmero, pidió que “se aplique la ley” en caso de que se lleve a cabo la concentración en la Puerta del Sol de Madrid el día previo al 24-M.

En este sentido, Sexmero sostuvo que “están prohibidas las manifestaciones y concentraciones políticas en el día de reflexión”, por lo que, si se diera esta congregación, “sería injusto e ilegal”. “Si se prohíbe para todas las formaciones políticas, se prohíbe para todas. Se tiene que aplicar la ley”, apuntó.

Asimismo, este magistrado explicó que la convocatoria para el día 23 de mayo, es “distinta a la que se produjo en el año 2011”, ya que, a su juicio, “existe un partido que se llama Podemos que refleja gran parte de los ideales del movimiento, por lo que hay riesgo de que hagan propaganda”. “En ese caso, cualquier formación podría hacer propaganda ese día. De lo contrario, sería injusto”, reiteró.

Sin embargo, Sexmero sostuvo que “habría que plantearse la existencia del día de reflexión” previo a unas elecciones, “al igual que en otros países”. A su juicio, esa jornada “no aporta nada” y “no tiene ningún sentido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris