Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gabilondo pretende que la Atención Primaria sea el centro del sistema sanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 15:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy, tras visitar el Centro de Salud José María Llanos, en el Pozo del Tío Raimundo, que, si accede a la gobernabilidad, situará la Atención Primaria en el centro del sistema sanitario público.

Tras hablar de la necesidad de fortalecer los centros de salud para "descongestionar urgencias y atender a los pacientes con rapidez y de forma cercana", dijo que “vamos a vertebrar todo el sistema sanitario en torno a la Atención Primaria”, porque es “lo más rentable, social y económicamente”.

Destacó que “si la Atención Primaria es de calidad, es un elemento de integración de todo el entorno”. “O ponemos más recursos y personal en estos centros vinculados a la vida de los ciudadanos, o nuestro concepto de salud se resentirá”, manifestó Gabilondo, quien explicó que “la salud es mucho más que la ausencia de enfermedad”.

Afirmó que “muchas veces, se saturan las urgencias porque se derivan a ellas cosas que se pueden cuidar en los centros de salud, que son el mejor espacio para una atención integral, social, en barrios donde muchas personas están en una situación difícil, laboral y personalmente”.

Asimismo, reiteró que con el PSOE no habrá más privatizaciones porque “la sanidad es algo que pagamos entre todos y luego algunos tienen las ganancias”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris