Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Empleo afirma que el pacto salarial mantendrá la “línea de mejora de la competitividad” del anterior acuerdo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 15:46 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó este miércoles que el pacto salarial alcanzado entre las organizaciones sindicales y empresariales mantendrá la “línea de mejora de la competitividad” que ya inició el anterior acuerdo, firmado en el año 2012 y que estableció una fuerte moderación salarial.

En su intervención en un almuerzo informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Hidalgo defendió que un acuerdo entre los agentes sociales “siempre es bueno para el incremento de la productividad de las empresas y para los trabajadores”.

Además, sostuvo que este pacto también es beneficioso para los parados, ya que permitirá crear “nuevas oportunidades de crecimiento del empleo para las personas que hoy están buscando un trabajo”.

Por último, insistió en que, para la economía española, es “una gran fortaleza contar con este acuerdo salarial” alcanzado entre sindicatos y patronales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris