Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. 'Democracia Real Ya' se desmarca del acto del 15-M para el día de reflexión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 15:02 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La asociación Democracia Real Ya (DRY), una de las organizaciones que participaron en las movilizaciones del 15 de mayo de 2011, dijo este miércoles que se desmarca de la concentración que se ha convocado para el próximo 23 de mayo en Madrid, coincidiendo con la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas y municipales.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de DRY, Santiago Armesillas, sostuvo que su asociación quiere “demarcarse de la convocatoria de la concentración en la Puerta del Sol de Madrid” el día previo al 24-M, después de que se haya sabido que los promotores del 15-M estaban preparando dicho acto en el centro de la capital.

Armesillas aseguró que los promotores de tal concentración son “un grupo que se autodefine como Plataforma Democracia Real Ya, escindido de nuestro grupo en el año 2012”. Según informó este miembro de DRY, “desde entonces esa plataforma se ha dedicado a impedir y boicotear las actividades, crecimiento político, y cumplimiento del programa político como movimiento político y social de DRY”.

"DEMOSTRACIONES ANARQUISTAS"

“Denunciamos la usurpación de nuestras siglas por parte de esta plataforma de ideología política indefinida”, añadió.

Por último, Armesillas estimó que Democracia Real Ya “debe participar activamente en política, tanto en sentido tradicional como contemporáneo, unificando lo viejo y lo nuevo, porque las soluciones a temas políticos pasan por la política con mayúsculas”.

Por ese motivo, aseguró que DRY "rechaza" participar en “inservibles demostraciones asamblearistas y anarquistas sin conexión con partidos y sindicatos de trabajadores y sectores populares”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris