Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Esta noticia sustituye a la distribuida hoy con el titular: "Discapacidad. Fiapas pide a Educación rebajar al 33% la discapacidad que da derecho a los 200 euros extra a los Erasmus .es") D

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 14:51 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) pidió este miércoles al Ministerio de Educación establecer el 33% de discapacidad como límite exigido para todas las ayudas universitarias a alumnos con discapacidad.

Según Fiapas, se trata de seguir el ejemplo de las becas Erasmus.es, que ya fijan en el 33% de discapacidad como requisito para acceder a los 200 euros extra que en la presente convocatoria se reconoce a los becarios con discapacidad.

La premisa de Fiapas es que el grado del 33% de discapacidad sea el límite para la concesión de todas las ayudas y becas universitarias. Actualmente no lo es y para Fiapas esto supone “una discriminación” hacia muchos alumnos con discapacidad, en especial muchos estudiantes sordos miembros de la confederación.

Por último, la confederación valoró como positivo el aumento de las cuantías de Erasmus.es para los alumnos con discapacidad, puesto que reconocen “el sobrecoste” que esta condición supone.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris