Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. FAES alerta de que Ciudadanos busca “acabar” con el PP y sustituirlo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 14:43 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, advierte de que Ciudadanos tiene como objetivo “acabar” con el PP y que, tras las elecciones del 24-M, pactará “a menudo” contra la formación popular y con intención de sustituirla.

FAES hace esta consideración en un análisis elaborado por el secretario general de esta fundación, Javier Zarzalejos, que ha sido difundido este miércoles y que lleva por título ‘La ruta del voto’.

En este análisis, recogido por Servimedia, Zarzalejos afirma que “Ciudadanos proyecta un mensaje poco sincero de amable antipolítica, que hace pasar desapercibidas ante muchos potenciales votantes sus aspiraciones de poder, que no están llamadas a coincidir con el PP”.

Según el secretario general de FAES, la formación que lidera Albert Rivera “es un partido metido de lleno en la competición electoral como cualquier otro y, como es obvio, nada hay de reprochable en ello. Pero en este caso, ocurre que disputa al PP votos y espacio político”.

“OPCIONES DE PODER”

“Su objetivo, por tanto”, destaca, “no puede ser otro que el de acabar con ese PP que a partir de 1990 reúne a todo lo que está a la derecha de la izquierda y derrota a esta en tres de las cinco elecciones generales habidas desde 1996, dos de ellas con mayorías absolutas”.

Zarzalejos añade que “cualquiera que sea la proximidad ideológica que cada cual perciba en Ciudadanos, hay una lógica de poder que sitúa a este partido en rumbo de colisión” con la formación popular, “ahora y después de las elecciones”.

“Eso no significa”, continúa el secretario general de FAES, “que no pueda haber colaboración, ni un terreno de entendimiento en esta o aquella comunidad autónoma o en este o aquel ayuntamiento. Lo que sí quiere decir es que se trata de proyectos políticos diferentes”.

Concluye que la organización política que lidera Rivera demostrará sus diferencias con el PP en que, tras los comicios del 24-M, sus “opciones de poder” se plasmarán, “a menudo”, en decisiones que perjudicarán al PP y que buscarán sustituirlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris