Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Aguirre asegura ante Rajoy que “ante una buena idea” no existen “imposibles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 14:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS)



La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales del 24 de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió este miércoles ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que “ante una buena idea y la voluntad de llevarla a la práctica, no existen imposibles”. Lo dijo poniendo como ejemplo la política de bicicletas en la capital.

Aguirre realizó estas declaraciones durante su intervención en el breve mitin que protagonizó en Madrid Río junto a Rajoy y la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras compartir con ellos un paseo en bicicleta a orillas del Río Manzanares.

“Lo que ha hecho el Ayuntamiento en esta materia (bicicletas) es una demostración de que cuando hay una buena idea y voluntad de llevarla a la práctica, no existen imposibles y los datos son elocuentes”, afirmó la también presidenta del PP para destacar los datos del BiciMAD.

Aguirre reconoció a la actual alcaldesa de la capital, Ana Botella, que con el buen tiempo 8.600 ciudadanos han utilizado las bicicletas eléctricas, y puso en valor que “una ciudad que pedalea es más limpia, más silenciosa, más amable, más acogedora y más sana”. “Como queremos que sea Madrid”, destacó.

La candidata popular, que bromeó sobre su edad al recurrir al “cuando era más joven”, contó que cuando viajaba le “impresionaba ver cómo los países más desarrollados estaban siempre llenos de bicis”. "Relacionaba el desarrollo con el uso de la bici”, comentó.

Defendió, a este respecto, que en Madrid el paso más importante ya se ha dado porque “lo más difícil era que los madrileños se acostumbraron a utilizar y respetar la bicicleta”.

En el acto de promoción del uso de la bicicleta, Rajoy, Aguirre y Cifuentes se reunieron con el sector de la bicicleta, entre ellos, con el secretario general de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, Carlos Núñez.

Los representantes del sector les reclamaron “coordinar las iniciativas” que, a día de hoy, existen a favor de la bicicleta en las comunidades y los ayuntamientos y les presentaron documentación para pedirles un Plan Nacional de Bicicletas, como existe en Francia, Reino Unido y Alemania.

Rajoy volverá a coincidir con las dos mujeres que escogió para mantener Madrid, una de las plazas más importantes del PP a pesar de lo que dicen las encuestas, en el mitin de cierre de campaña en el Palacio de los Deportes el viernes 22 de mayo.

(SERVIMEDIA) 13-MAY-15 IRG/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris