Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad realiza unas 5.000 actividades al año en centros de mayores del Servicio Regional de Bienestar Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 14:11 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid realiza cada año 5.000 actividades en los centros de mayores del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) de la región, que cuenta con unos 360.000 socios.

Así lo dijo este miércoles el consejero de Asuntos Sociales de la región, Jesús Fermosel, en la entrega de los premios del III concurso de Chotis para Mayores ‘Olga Ramos’, que organiza el SRBS de la Comunidad, en el marco del Programa para la mejora de la Calidad de Vida y Prevención de la dependencia que se desarrolla en los centros de mayores de la región. En la organización del concurso colaboraron la Federación Madrileña de Bailes de Salón, Deportivo y Folclórico y la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños.

De los 70 participantes en el certamen, diez fueron los clasificados para el concurso de hoy. Los ganadores del Concurso de Chotis de 2015 fueron, en la categoría de iniciados, Rafael Ferrer y Josefa Menor; del centro de mayores de Leganés. En la categoría de expertos, Enrique soriano y Carmen Benito, del centro de mayores del Puente de Vallecas.

El jurado estuvo compuesto por la coordinadora de Centros de Mayores y Centros Sociales, Ana Pastor; el presidente de la Federación Madrileña de Bailes de Salón, Luis Vañó; Agustín Orozco, ganador del concurso de Chotis del año 2012; Fernando García Manzano, profesor de baile de salón y Almudena García, profesora de danza.

360.000 SOCIOS

Asimismo, al igual que en ediciones anteriores, el acto contó con la presencia de Olga María Ramos, cantante de cuplé, que da nombre a este concurso desde el año 2012.

Con el Concurso de Chotis para Mayores se pretende animar a la participación de todos los aficionados madrileños a este baile tan castizo y, sobre todo, mantener la afición de los 500 socios que participan cada año en los cursos impartidos en los centros de mayores y en el Club de Chotis del SRBS. En este sentido, Fermosel agradeció a los participantes el “esfuerzo” que realizan en estos bailes y resaltó lo “beneficiosas” que son estas actividades para la salud de los mayores.

La red de centros de mayores del SRBS de la Comunidad de Madrid cuenta con unos 360.000 socios que participan en actividades físicas, acciones de promoción de la salud, actividades que fomentan la vida autónoma y el desarrollo personal, así como talleres artísticos, culturales o artesanales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris