Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Líbano. Comienza el relevo en la base ‘Miguel de Cervantes’ de Marjayoun

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 13:58 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Unos 200 efectivos de la Brigada Libre Hidalgo XXII española han comenzado su regreso a España tras seis meses desplegados en la base ‘Miguel de Cervantes’ de Marjayoun (Líbano) en el marco de la misión de Naciones Unidas en ese país, donde vigilan el cumplimiento del alto el fuego entre Israel e Hizbolá.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa, el contingente español ha culminado con éxito su trabajo durante unos meses que sólo ha logrado empañar la muerte del cabo Francisco Javier Soria, fallecido el pasado día 28 de enero como consecuencia de una “cadena de errores” de los soldados de Israel, tal y como quedó establecido en el informe elaborado por Israel y en el que participaron dos militares españoles.

En unos días, se concretará la rotación en la misión que será asumida por la Brigada Acorazada Guadarrama XII, con sede en la madrileña base de El Goloso.

El nuevo relevo, que se desarrollará entre los próximos días 12 y 20 de mayo, parte hacia Líbano con la pretensión de “llevar el nombre de España donde tiene que estar”, según comentó a los periodistas durante el acto de despedida del contingente el pasado mes de abril el general de brigada José Conde, que liderará al nuevo contingente español en el ‘país de los cedros’.

En ese sentido, Conde aseguró que los componentes de la Brigada Acorazada Guadarrama XII llevarán a cabo su labor con “profesionalidad”, ya que la de Líbano es una “misión con riesgos y penalidades”.

La misión de la Brigada Libre Hidalgo XXIII consiste en cumplir con la Resolución 1701 de Naciones Unidas y sus posteriores renovaciones anuales. De este modo, dos son los cometidos fundamentales a desarrollar por sus componentes: tratar de evitar la reaparición de hostilidades entre las partes y colaborar para que las Fuerzas Armadas libanesas asuman las tareas relativas a la seguridad en el sur de Líbano.

El nuevo contingente, que estará en suelo libanés durante los próximos seis meses, se desplazará desde Madrid hasta la base Miguel de Cervantes de Marjayoun con más de 600 efectivos, repartidos de la siguiente manera: 564 soldados españoles, más de 50 procedentes de El Salvador, siete efectivos del Ejército de Brasil y 141 militares serbios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris