Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Red Eléctrica realiza 35 proyectos de responsabilidad corporativa este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 13:56 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Red Eléctrica de España ha puesto en marcha este año 35 proyectos de responsabilidad corporativa, que se enmarcan en el Plan plurianual 2014-2016, aprobado por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del Consejo de Administración, según informó este miércoles en una nota.

Además, la gestión de la responsabilidad corporativa se incorpora este año, por primera vez, como objetivo gerencial de la compañía, lo que supone un “avance importante en el compromiso y apuesta de Red Eléctrica por la sostenibilidad”.

El plan plurianual se estructura en cinco ámbitos de gestión: gobierno corporativo y ética, modelo energético sostenible, compromiso con los empleados, compromiso con la sociedad y compromiso con el medio ambiente. En torno a estos ámbitos, se definen los proyectos que configuran el programa anual y que permiten a la empresa desarrollar las líneas de actuación establecidas y, por lo tanto, avanzar sobre los compromisos asumidos. En el 2014, se alcanzó un grado de cumplimiento del 83 %.

El programa anual del 2015 está constituido por 35 proyectos, clasificados en las cinco áreas, que tienen como objetivo crear valor para los grupos de interés de la compañía y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad.

En el ámbito de gobierno corporativo y ética, se incorporarán las recomendaciones más recientes en este campo para aplicar las mejores prácticas y se implantarán acciones divulgativas y de comunicación sobre los principios y valores que inspiran la política de gobierno corporativo.

En el ámbito de la actividad de negocio de Red Eléctrica, se han definido 16 proyectos que favorecen el desarrollo de un modelo energético sostenible, entre las que destacan las que van dirigidas a la mejora de la interlocución con los grupos de interés y de la coordinación y seguridad de los trabajos en la red de transporte.

CONSUMO RESPONSABLE

Asimismo, contempla el fomento del consumo eléctrico responsable en el ámbito doméstico; al desarrollo del sistema de gestión integral de riesgos de la compañía, y a la evolución de los requerimientos exigidos a los proveedores asociados a aspectos de responsabilidad corporativa.

Respecto al compromiso con los empleados, se está trabajando en el diseño e implantación de una nueva intranet orientada a una comunicación interna más colaborativa, entre otros.

Seis proyectos son los que se están ejecutando este año dentro del ámbito compromiso con la sociedad destinados, especialmente, a mejorar la visibilidad de la contribución de Red Eléctrica a la sociedad.

Por último, en el apartado relacionado con el medio ambiente, Red Eléctrica continúa colaborando en la conservación de la biodiversidad y en la protección de la avifauna. Asimismo, en relación con la lucha contra el cambio climático, la compañía está desarrollando un plan de movilidad para los desplazamientos diarios de sus empleados, con el objetivo de establecer alternativas de transporte más sostenibles, y una metodología para el cálculo de la huella de carbono asociada al ciclo de vida de las instalaciones eléctricas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris