Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

USCA valora que Enaire vaya a contratar 45 nuevos controladores aunque critica el sistema de selección

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 13:47 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) valoró positivamente este miércoles la convocatoria de selección de 45 plazas de controlador aéreo en Enaire, ya que el sindicato lleva años reclamando la contratación de nuevo personal para suplir las carencias tanto en los Centros de Control como en las Torres.

Sin embargo, en un comunicado, USCA considera que las bases de dicha convocatoria no garantizan que accedan las personas con las mejores capacidades, ya que desde el año 2010 (en el que se liberaliza el acceso a la profesión) los aspirantes deben costearse la formación requerida.

Enaire obliga a quienes deseen entrar en el proceso de selección de 2016 a desembolsar cerca de 50.000 euros, que han de ser sumados a la cifra gastada en un primer momento, para completar la formación inicial de torre.

Por ello, USCA concluye que el proceso de selección está basado en la capacidad económica de cada aspirante y no en su capacidad laboral y profesional.

Por último, demanda que se efectúen pruebas de selección y acceso al curso ofrecido por Senasa, previas a cualquier desembolso económico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris