Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ferrovial gestionará los servicios medioambientales y de mantenimiento de Trafford (Reino Unido) por 319 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 13:32 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Ferrovial, a través de su filial Amey, gestionará los servicios medioambientales y de mantenimiento de infraestructuras de la ciudad británica de Trafford por 235 millones de libras (alrededor de 319 millones de euros).

Según informa la compañía, el contrato se extenderá durante 15 años, ampliables a 8 más. A través de este contrato, Amey será la encargada de gestionar la recogida de residuos, la limpieza viaria y el mantenimiento de infraestructuras y otros servicios relacionados con el tráfico y la seguridad vial del municipio.

La filial de Ferrovial también será responsable del mantenimiento del alumbrado y el mobiliario urbano, el sistema de alcantarillado y edificios municipales.

Amey introducirá soluciones innovadoras en la gestión de estos servicios, que producirán unos ahorros de cerca de 2,25 millones de libras en el periodo 2015-2016 para Trafford, municipio de más de 210.000 habitantes, situado en el área metropolitana de Mánchester.

La compañía implementará un programa de alumbrado, que con una inversión de 9 millones de libras, está orientado a instalar tecnología LED en diferentes áreas del municipio. De este modo se adaptará la iluminación a las necesidades reales y se reducirán los consumos energéticos y las emisiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris