Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Hernando (PP) cree que Albert Rivera va “de ocurrencia en ocurrencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 13:25 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, cree que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, va “de ocurrencia en ocurrencia”, y la última ha sido condicionar los acuerdos a que los demás partidos hagan primarias para la selección de los candidatos.

En los pasillos del Congreso, abogó porque quien ponga condiciones a los demás partidos “se las aplique a sí mismo”, y subrayó que muchos candidatos de Ciudadanos no han pasado por primarias, e incluso proceden de otras formaciones. Hernando desgranó algunas de las “ocurrencias” anteriores de Rivera y sentenció que todo ello se debe a que no tiene proyecto.

Denunció, además, que el cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Almería tiene “una triple imputación por delito societario”, y lo señaló como ejemplo de que hay quien pasa “por debajo” los listones que pone a los demás.

Hernando defendió que son los militantes del PP quienes deciden sus métodos de funcionamiento, y aseguró que el partido es “enormemente democrático” en la elección de candidatos porque en los procesos participan “todos los afiliados” en la elección de los compromisarios que después eligen a los órganos de dirección.

Es un sistema “que a nosotros nos ha funcionado”, y lo puso como ejemplo frente a quienes “se dejan llevar más por modas y por cosas que ven en las películas”, como las primarias, que “pueden tener sentido en países” donde no hay estructuras tradicionales de partidos. Algunos, apuntó, “tienen primarias y no las hacen”

Hablando de las lógicas diferencias entre los partidos, dijo que el PP es un partido “de centro” o “de centro derecha”, mientras que todos los demás ahora se adjudican la etiqueta de “socialdemócratas”.

Si alguien quiere cambiar las normas de funcionamiento interno del PP, “que lo diga”, concluyó, y “si alguien de fuera quiere apuntarse, que pida la entrada y entonces, opine”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris