Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Un dirigente de Podemos dice entender que el 15-M se concentre en la Puerta del Sol en la jornada de reflexión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 12:49 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Pablo Soto, dirigente de Podemos, dijo este miércoles que entiende que el movimiento 15-M se concentre en la Puerta del Sol de Madrid el próximo día 23, coincidiendo con la jornada de reflexión.

En declaraciones a Servimedia, el miembro del Equipo de Participación Ciudadana estatal de Podemos y candidato en la lista de Ahora Madrid, de la que forma parte Podemos, al Ayuntamiento de la capital, aseguró que “cada persona es libre de hacer lo que quiera”.

Respecto a la posibilidad de que él asista a la movilización del día 23, indicó que “igual" se pasa "a saludar y a tomar unas cervezas”, pero “sin acampar”.

“Ese día se vivirá un acto de desobediencia civil que me recuerda a hace cuatro años, cuando hubo una desobediencia civil muy masiva”, agregó.

También consideró “comprensible” que Podemos no secunde la concentración, tal y como confirmó este miércoles su secretario general, Pablo Iglesias, al decir que “en ningún caso” asistirá ninguno de sus dirigentes porque lo que hará el partido el 23 de mayo será “reflexionar” y “respetar” la jornada electoral.

“Es comprensible que los partidos no vayan pero si la gente reprimida va nosotros estaremos con la gente reprimida. Muchos venimos del activismo y entendemos la desobediencia. Podemos puede ser una ola de esta marea de cambio, que surge del 15-M. Yo lo vivo desde la emoción”, subrayó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris