Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El mercado de vehículos industriales crece un 25,7% en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 12:52 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de vehículos industriales crecieron un 25,7% en abril, con un volumen de 1.459 unidades impulsadas por el Plan PIMA Transporte. En los cuatro primeros meses del año, este segmento acumula un crecimiento del 23,3% con un total de 6.035 unidades.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) informó este miércoles a través de un comunicado que el segmento de industriales pesados experimenta un crecimiento del 38,6% y 1.211 unidades en abril, lo que supone un incremento en el conjunto del año del 26,7% y 5.098 unidades.

Pese a este incremento, hoy se matriculan menos de la mitad de los vehículos industriales que se matriculaban antes del periodo pre-crisis.

El segmento de los vehículos industriales ligeros cayó un 32,3% y 42 matriculaciones en abril. En el conjunto de los cuatro primeros meses del año descendió un 18,6%, es decir, 158 unidades.

En el caso de los industriales medios, en abril también registran caídas con un 8,4% y 206 unidades. En el periodo enero a abril este segmento acumula un incremento del 15,2% y 779 matriculaciones.

El segmento de los autobuses, también influenciado por el PIMA Transporte, registra cifras muy positivas en el mes de abril y en el conjunto de los cuatro primeros meses del año. Las matriculaciones de autobuses, autocares y microbuses totalizan 232 unidades en el cuarto mes del año con un incremento del 34,1%, acumulando un alza del 73% en el período enero a abril y un total de 986 matriculaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris