Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía afirma que la deuda pública española es “sostenible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 12:57 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, aseguró este miércoles que la deuda pública española es “sostenible” por la reducción del déficit público y el mayor crecimiento de la economía española.

En una rueda de prensa para valorar los datos del IPC de abril, Fernández de Mesa indicó que la deuda se estabilizará por debajo del 100% para posteriormente “comenzar a descender”, tal y como recoge el programa de estabilidad.

Asimismo, valoró que los costes de financiación del Tesoro están siendo “históricamente bajos” al situarse por debajo del 1%, al tiempo que se alarga la vida media de la deuda pública, lo que hace que el portfolio de la deuda sea “menos sensible” a las variaciones de los tipos de interés.

Fernández de Mesa explicó que la deuda pública española es “sostenible” por la reducción del déficit público, hasta el 4,2% este año, y por el mayor crecimiento de la economía, lo que contribuye a que la deuda pueda disminuir “de una forma mucho más rápida”.

De igual forma, el secretario de Estado de Economía destacó la disminución de la prima de riesgo que refleja la “normalización” de los mercados de deuda y significa que la política del Banco Central Europeo (BCE) “está teniendo repercusiones”.

Entre estas citó que los bancos reducen tenencias y usan dinero para”prestar más”, y opinó que la situación actual “disipa dudas que pueda haber sobre cierta burbuja de deuda".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris