Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy, en bici con Aguirre y Cifuentes a lo ‘verano azul’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 12:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, protagonizó este miércoles en Madrid la que será, sin duda, una de las fotografías de la campaña. Al más puro estilo de la serie de los 80 ‘Verano azul’, montó en bicicleta junto a sus candidatas a la Alcaldía de Madrid y a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

En la sexta jornada de la campaña electoral, Rajoy se subió en una bici de Madrid Río en su primer acto en la capital. Recorrió 800 metros, a la orilla del Manzanares, subido en una de las bicicletas eléctricas del Ayuntamiento de Madrid con unos termómetros que, pasadas las 10 de la mañana, ya superaban de largo los 20 grados.

Lo hizo sin chaqueta, pero vistiendo el traje y corbata de presidente del Gobierno, recién llegado de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Aguirre y Cifuentes sí iban ataviadas para la ocasión, para participar en su jornada más deportiva. La cabeza de lista a la Alcaldía, de amarillo; la candidata a la Comunidad, de blanco. Ambas con calzado deportivo.

Rajoy, Aguirre y Cifuentes fueron ‘apadrinados’ en la línea de salida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Subieron a la bici y, siempre en paralelo, sin adelantamientos por la derecha ni por la izquierda, arrancaron la primera etapa de la carrera electoral hacia el 24-M. Rajoy fue siempre en el centro de ambas.

En sus primeros metros, los dirigentes populares provocaron la sorpresa de los ciudadanos que, aprovechando el verano adelantado, salieron a correr, patinar o pasear por la orilla del río. El Estadio Vicente Calderón, de fondo, ‘vigilaba’ el pedaleo en una jornada en la que el confeso madridista Rajoy no tendrá mitin por la tarde, mientras el Real Madrid se juega la Champions frente a la Juventus.

Les esperaban una nube de fotógrafos antes de su primera parada donde se reunieron, en la terraza del Café Toledo, con los representantes del sector de la bicicleta que les pidieron presentaron un plan para la bicicleta y les reclamaron “coordinación” en las iniciativas a favor de la bici entre comunidades y ayuntamientos. También intercambiaron unas palabras con la ciclista paraolímpica Eva Moral.

SEGUNDA ETAPA

Media hora después, los tres volvieron a subirse a la bici, de la que Rajoy siempre ha sido fiel seguidor como gran aficionado y experto en ciclismo. El segundo paseo fue más largo y, aquí, sí hubo adelantamientos e inclusos cruces con ciclistas espontáneos. Cifuentes llegó la primera al final del paseo, Aguirre alcanzó la segunda posición y Rajoy cerró el ‘pelotón’ popular que enfiló el puente Perrault del Madrid Río.

Allí, de nuevo ante los medios de comunicación, Aguirre confesó que había quitado “el motor” porque prefería la pedalada tradicional. “Éste es un buen plan de campaña”, reconoció.

El presidente del Gobierno y del PP, antes de bajarse de la bicicleta, aseguró que hace deporte "todos los días" y no dudó en reconocer el “fantástico” paseo con las mujeres a las que, finalmente, eligió para defender en una de las plazas más importantes para los populares, cuya mayoría absoluta se ve amenazada el 24-M, según las encuestas.

Bajados de la bicicleta, pasearon a pie por Madrid Río antes de celebrar un mitin, que apenas duró 20 minutos, ante unas 100 personas. Los tres destacaron las virtudes del deporte, del “trabajo en equipo”, en palabras de Cifuentes, y Rajoy concluyó defendiendo que "la gente será más feliz" en Madrid con sus candidatas.

Dos horas después de su primer pedaleo, Rajoy, Aguirre y Cifuentes dieron por terminado el principal acto de campaña del PP en este miércoles comiendo unas tapas al aire libre y haciéndose 'selfies' con los madrileños a los que sorprendieron en su particular 'Verano azul'.

(SERVIMEDIA) 13-MAY-15 IRG/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris