Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Barberá: “No estoy implicada en ningún caso de corrupción”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 12:44 h (CET)
VALENCIA, 13 (SERVIMEDIA)



La Alcaldesa de Valencia y candidata por el PP a la Alcaldía de Valencia, Rita Barberá, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que no está implicada “en ningún caso de corrupción”.

“Me imaginaba una campaña complicada, pero jamás imaginé estos niveles de suciedad”, aseveró la alcaldesa cuestionada en el turno de preguntas del acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum por el asunto de las conversaciones del ‘caso Imelsa’ que ya salpica a su Ayuntamiento, y de las que dijo no haber “oído nada” de las grabaciones que han publicado diferentes medios.

Preguntada sobre si es ‘la jefa’ que aparece en las conversaciones sobre la presunta red de cobro de comisiones irregulares alrededor de las empresas públicas de la Diputación de Valencia que ha motivado la expulsión de Alfonso Rus del PP y que alcanzarían también al Ayuntamiento de la ciudad a través de la organización de la Mostra de Cinema de Valencia y, presuntamente, de la contratación de un sobrino de la alcaldesa, Barberá negó la mayor.

“¿Qué pinta una entidad de la Diputación en la Mostra de Valencia? ¿Usted sabe que ese familiar mío no tiene ni ha tenido nunca una empresa de nada, ni ha hecho jamás un contrato con el Ayuntamiento ni para la Mostra ni para nada? Lo he dicho por activa y por pasiva”, aseguró la alcaldesa, que acusó a la oposición “tan patética, pequeña” y “lamentable” de querer implicarle “en todos los casos de corrupción” porque “no saben hacer política de frente” y “van a los tribunales a ver si suena la flauta y la política se la hacen otros quitándome del medio”. “No estoy implicada en ningún caso de corrupción”, insistió. “La señora Alcón ha tomado sus decisiones y no tengo nada más que decir”, respondió en otro momento sobre si asumía alguna responsabilidad política por la aparición de María José Alcón –exconsejera de Cultura en su consistorio y número 16 en las listas municipales del PP para el 24 de mayo- en las grabaciones y la posterior renuncia de ésta a participar en la candidatura del Ayuntamiento de Valencia.

Barberá aseguró además que no tiene miedo y que lo que pretende la oposición es tirarla del Ayuntamiento porque, señaló, “soy el objeto a batir”.

Ya en declaraciones a los periodistas al finalizar el acto, Barberá señaló que “es muy fácil hablar de terceras personas”. “Todavía no entiendo qué hace un señor de Imelsa en la Diputación hablando de la Mostra, esto es inconcebible, no sé a qué se refiere”, insisitió.

Y, preguntada de nuevo acerca de si ella es ‘la jefa’ argumentó que tiene “una gorra de la Policía Local que me llaman la jefa. No hay más. No busquen más. No sé por qué me llaman la jefa. No tengo nada que ver con todo eso”, zanjó Barberá, que aseguró también que la Mostra “ha seguido todos los trámites administrativos propios de la ley” y reiteró que su sobrino no ha contratado con el ayuntamiento “absolutamente para nada”.

“Estamos ante la campaña más sucia que he visto yo en mi vida”, insistió Barberá, que achacó esta “suciedad” a que ella “va subiendo” en las encuestas y el “afán” de la oposición de echarla del Ayuntamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris