Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía ve “compatible” el pacto salarial con la competitividad y la estabilidad de precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 12:22 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, aseguró este miércoles que el pacto salarial alcanzado entre la patronal CEOE y los sindicatos es “compatible” con la competitividad y la estabilidad de precios.

Así lo señaló Fernández de Mesa en una rueda de prensa para valorar los datos del IPC de abril, en la que calificó de “positivo” el pacto alcanzado que contempla una subida salarial del 1% este año y del 1,5% en 2016.

Fernández de Mesa señaló que el aumento salarial va “en línea” con lo previsto recientemente en el programa de estabilidad y sostuvo que es ”compatible” con la mejora de la competitividad de la economía y con la estabilidad de precios.

Asimismo, apuntó que el Gobierno ha puesto en marcha reformas que “han aumentado la competencia” en los mercados de bienes y servicios, lo que explica también la “moderación de precios” en los últimos meses.

En todo caso, el secretario de Estado puntualizó que el acuerdo salarial entre la patronal empresarial y las organizaciones sindicales es una “referencia” si bien “lógicamente a nivel de empresas se tendrán que amoldar”.

Por ello, consideró que “habrá quienes puedan permitirse aumentos superiores y otras que no”. “Es un indicador y cada empresa lo amoldará a su situación particular”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris