Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España propondrá la creación de una Corte Penal Internacional en materia de terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 12:20 h (CET)
VALENCIA, 13 (SERVIMEDIA)



El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo anunció este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que España va a presentar en octubre al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una iniciativa para la creación de una “Corte Penal Internacional especializada en materia de terrorismo” para "perseguir a aquellos asesinos" que, "con la legislación actual internacional", no han podido ser detenidos.

Según avanzó Margallo en el turno de preguntas del foro de debate organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia en el que participó junto a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, el estatuto de este nuevo organismo ya está “hecho” y “no es un tema menor”, puesto que se trata de una iniciativa que nació en 1937 y que “paró como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial” y que “ha estado durmiendo el sueño de los justos”. “He estado en la OSCE ahora, con todos los países que forman parte y tenemos un respaldo suficiente”, avanzó el ministro que insistió en la importancia de poder contar con una “herramienta que no se ha tenido en el mundo desde 1937”.

Margallo aprovechó además para reivindicar que el terrorismo es un tema “especialmente sensible” para los miembros del PP y se preguntó en qué ha fallado su Gobierno a las víctimas del terrorismo, tal y como le recriminaron desde una pregunta del público. “En mi Ministerio, no hemos parado ni un solo segundo de buscar las extradiciones de los etarras que están fuera”, aseguró.

“No puedo aceptar que se nos diga que haya alguien más sensible que nosotros en materia de terrorismo. Habrá quien lo sienta igual que nosotros, pero más, no. Entre otras cosas, porque somos los que más lo hemos sufrido”, zanjó el ministro, con lo que obtuvo un considerable aplauso de la sala en la que se encontraba, además de la alcaldesa Barberá, el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, sus consejeros y otras autoridades y altos cargos del Partido Popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris