Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IPC. Economía dice que las tasas negativas del IPC se corregirán a lo largo de este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 12:11 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, aseguró este miércoles que la evolución negativa de los precios se corregirá a lo largo de este año, aunque defendió que el entorno de contención de precios es “positivo” al aumentar el poder adquisitivo de las familias.

Así lo señaló durante la rueda de prensa para valorar los datos del IPC de abril, que cayó por décimo mes al situarse en el -0,6%, en la que destacó que “mes a mes” la inflación es “cada vez menos negativa” y la subyacente “está en positivo”.

En este sentido, destacó que los tres principales índices de la inflación subieron una décima interanual y acumulan tres meses consecutivos de aumentos, a lo que se suma que la inflación subyacente, que no incluye los componentes más volátiles, se sitúa en el 0,3%.

“El entorno es positivo para que continúe la mejora del poder adquisitivo y que influya en el consumo”, aseveró Fernández de Mesa, quien achacó el repunte de los precios en abril a la alimentación elaborada (aceites y grasas principalmente) y por el componente energético.

El secretario de Estado de Economía valoró también que el diferencial muestre una ganancia de competitividad de España respecto al resto de los socios europeos, lo que contribuye a su vez a la mejora de las exportaciones españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris