Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo, sobre las cuotas inmigrantes: “España está soportando un peso muy superior al de otros países”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 12:03 h (CET)
VALENCIA, 13 (SERVIMEDIA)



El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, defendió este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que España soporta un peso “muy superior” respecto a otros países de la Unión Europa en lo que se refiere a acogida de inmigrantes.

Así respondió Margallo a los periodistas tras su participación en el acto organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia en el que presentó a Rita Barberá como ponente.

Preguntado sobre los reparos o las condiciones que algunos países comunitarios han puesto a la iniciativa de la Comisión Europea de establecer cuotas para repartir a los inmigrantes entre los diferentes de la UE, Margallo insistió en que España ha hecho ya un esfuerzo muy superior al de nuestras propias fuerzas porque, señaló, “somos la frontera sur de la Unión”. “Hemos insistido en que es un programa voluntario y es necesario tener en cuenta el esfuerzo que los países están ya haciendo en materia de inmigración”, incidió el ministro, para quien ese esfuerzo “ha sido coronado con el éxito” porque “la inmigración a España con los países limítrofes” como Senegal, Mauritania y Marruecos “ha disminuido enormemente”.

“Donde se está produciendo ahora el problema es a través de Libia” para ir a Italia, subrayó el titular de Exteriores. “Eso nos ha obligado a emplear muchos recursos y esfuerzos para corregir esto y eso hay que tenerlo en cuenta cuando se nos pide un esfuerzo adicional”, insistió Margallo.

“Creemos que hay que hacer frente a esto” porque “es un problema europeo, de todos”. “No rechazamos nuestra colaboración en ningún caso, pero hay que tener en cuenta lo que ya estamos haciendo, el peso que estamos soportando que es muy superior al que están haciendo otros países”, recordó Margallo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris