Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

24-M. Collboni (PSC): "Es la campaña más decisiva y abierta de la historia democrática" de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 11:52 h (CET)
BARCELONA, 13 (SERVIMEDIA)



El candidato del Partido Socialista de Catalunya (PSC) a la Alcaldía de la ciudad de Barcelona, Jaume Collboni, afirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que "la campaña de las municipales es la más decisiva y abierta de la historia democrática de nuestra ciudad" y "nosotros hemos salido a ganar".

Collboni negó por tanto que la batalla por la ciudad de Barcleona se juegue entre dos, entre CiU de Xavier Trias o Barcelona En Comú, el nuevo partido de la activista Ada Colau, que parten como favoritos a las encuestas.

Durante el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el candidato socialista prometió a los barceloneses dedicación completa y trabajar para crear ocupación y reducir las desigualdades sociales.

Por lo que se refiere a la creación de ocupación, criticó a sus rivales "que hablan de puestos de trabajo como si fuera una subasta, a ver quien da más". Así dijo que "el candidato de ERC a la ciudad de Barcelona Alfred Bosch promete 50.000 puestos de trabajo y Xavier Trias promete 100.000, que son más empleos que parados hay actualmente en Barcelona". Además acusó a Trias de olvidar algunos barrios de la ciudad y advirtió que "ello tiene consecuencias a medio plazo".

Asimismo, considera que Trias ha conducido la ciudad "por inercia" estos últimos cuatro años y "ha dejado a media obras no prioritarias, ha dejado una ciudad a dos velocidades y sin proyecto de futuro".

Collboni, al que las encuestas relegan a tercera o cuarta fuerza, defiende que su partido tiene vocación de gobernar y se presentan como "la autentica alternativa a Trias y Colau", a quienes acusa de generar incertidumbres a los barceloneses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris