Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Google refuerza su posición como la mayor compañía mundial de medios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 11:30 h (CET)
- Informe anual de ZenithOptimedia

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El dominio de Google como el mayor medio del mundo por ingresos publicitarios ha crecido en el último año, aumentando la distancia con su competidor más cercano, Disney, según 'El Top 30 de los Medios 2015', hecho público este miércoles por ZenithOptimedia.

Google es ahora un 136% más grande que el segundo (Disney) y su volumen de caja supera al que registran juntos el imperio de Mickey y el del conglomerado Comcast, que ocupa la tercera plaza. Las siguientes primeras posiciones las ocupan 21 Century Fox, CBS Corporation, Bertelsmann, Viacom, Time Warner y News Corp.

'El Top 30' computa los ingresos por medios como todos aquellos que derivan de la publicidad, para determinar así qué compañías son más importantes para la industria del marketing.

Google se ha beneficiado del incremento de las ventas de 'smartphones' y 'tablets', al poner a disposición de los consumidores estén donde estén su función básica “buscar”.

No obstante, el mayor beneficiario de la transición al móvil ha sido Facebook, que se ha convertido en el medio con el crecimiento más rápido dentro del 'Top 30' y se aúpa a la décima posición, con un alza de los ingresos de Facebook de un 63%.

Baidu, el equivalente de Google en China, es la siguiente compañía en términos de rapidez de crecimiento, con una subida de un 43%. Su crecimiento se debe al rápido desarrollo del mercado publicitario chino, así como también a las mejoras en sus motores de búsqueda, y es ahora el 14 mayor medio del mundo, por delante de sus rivales digitales Yahoo! (en la posición 18) y Microsoft (en la 21).

El tercero en aumento es Grupo Globo, el mayor medio de Brasil, y sus ingresos han crecido anualmente un 15%. Como Baidu, Globo se ha beneficiado de su presencia en un mercado emergente y de rápido crecimiento, pero las recientes dificultades económicas en Brasil posiblemente limitarán un mayor crecimiento a corto plazo, según los expertos de ZenithOptimedia.

Existe solo otro medio en el ranking basado en un mercado emergente, y es la CCTV, la televisión estatal china. La CCTV responde a un cuarto de la inversión publicitaria en televisión en China, la tercera mayor del mundo, y se ha más que triplicado en tamaño en la última década.

Hay cinco medios únicamente digitales en el 'top': Google, Facebook, Baidu, Yahoo! y Microsoft. Entre los cinco han generado 71.000 millones de ingresos por medios, lo que representa el 68% de la inversión publicitaria digital mundial, un 67% más de lo previsto en el anterior informe. El poder en el mercado publicitario digital se concentra en algunas plataformas grandes y cada vez está más concentrado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris